SISTEMA DE DISPUTA

Desde el viernes 13 de mayo se pondrá en marcha la Liga Uruguaya de Ascenso 2016 (ex Torneo Metropolitano), que otorgará tres plazas para la edición 2017/2018 de la Liga Uruguaya de Básquetbol y determinará el descenso de dos equipos a la Divisional Tercera de Ascenso.

El nuevo sistema de disputa establece que los 13 equipos jugarán una instancia inicial en régimen de todos contra todos, local y visitante (26 fechas), luego de la cual comenzarán los Playoffs.

Una vez finalizadas estas dos ruedas, comenzarán los Playoffs tanto para ascensos como descensos.

Playoffs por los ascensos:

Los cuatro mejores equipos de la fase inicial jugarán series al mejor de cinco partidos (1 vs 4 y 2 vs 3), en cancha neutral y con ventaja deportiva de 1-0 para los mejor ubicados.

Los ganadores de estas llaves iniciales habrán obtenido los dos primeros ascensos y jugarán un playoff al mejor de tres partidos para definir el título de campeón.

Los perdedores de las llaves iniciales jugarán un playoff entre sí por el tercer ascenso, con las mismas características; serie al mejor de cinco partidos, en cancha neutral y con ventaja de 1-0 para el mejor ubicado.

Playoffs por los descensos:

Los cuatro equipos que finalicen ubicados en las últimas posiciones jugarán series al mejor de cinco partidos (10 vs 13 y 11 vs 12), en cancha neutral y con ventaja deportiva de 1-0 para los mejor ubicados. Quienes resulten perdedores en estas series serán los descendidos.

 

 

 


Montevideo, Uruguay - www.basketdigital.com - Todos los derechos reservados