Forma de Disputa

 

 


Torneo Metropolitano 2015

A mediados de mayo, comenzará el Torneo Metropolitano 2015, en el que participarán 12 equipos, mientras que Guruyú Waston no participará y será uno de los 2 descendidos a la DTA..

El torneo contará con una primera fase de 22 fechas, en las que se enfrentarán todos contra todos, en condición de local y visitante. Aquel equipo que sume más puntos en esta fase será el campeón y primer ascendido a la Liga Uruguaya 2016/17.

Luego, habrá una segunda fase en la que jugarán los equipos que hayan terminado entre la 2º y la 7º posición, una rueda todos contra todos en cancha neutral, arrastrando la mitad de los puntos obtenidos en la primera fase. El ganador de la misma se quedará con el segundo ascenso a la Liga Uruguaya.

El tercer ascenso lo definirán quienes ocupen la 2º y 3º posición de la segunda fase, en una serie que irá al mejor de 5 encuentros, con ventaja para el equipo que terminó mejor ubicado de 1-0.

El segundo descenso a la DTA, lo definirán los equipos que terminen entre la 9º y 12º ubicación, pero aún no se ha definido de que forma lo harán, pese a que probablemente sea mediante la disputa de playoffs.

Otros datos:

* Los precios de las entradas serán de $150 las generales y $60 para los socios del local, mientras que los menores de 12 años ingresarán gratis.


Fixture

ver

 
Planteles


 


Montevideo, Uruguay - www.basketdigital.com - Todos los derechos reservados