Dream Team - Estados Unidos 1992

Un dato que podría tomarse como histórico, es que los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fueron los primeros en los que el Comité Olímpico Internacional (a través de FIBA) permitió la participación de deportistas profesionales en las diferentes disciplinas deportivas.
Y si hubo alguna disciplina en la que ésta decisión marcó historia, indiscutiblemente fue en el básquetbol.

Por primera vez, el equipo de básquetbol de los Estados Unidos concurrió con sus jugadores NBA y sabido es que se adueñó del Oro casi sin despeinarse, con un juego sorprendente, prácticamente perfecto en todos los aspectos de juego y con números que hasta asustan:

• 8 partidos jugados, 8 partidos ganados.
• Promediando 117,25 puntos a favor por juego (938 puntos en 8 partidos).
• Teniendo como victoria “más ajustada” o por menor diferencia de puntos el 117 a 85 (32) en la final contra Croacia, a quien también había vencido en la serie por 103 a 70.

No pudo encontrarse un mejor apelativo que el de “Dream Team” o “Equipo de los Sueños” para los dirigidos por Chuck Daly y que seguramente hayan conformado el mejor equipo de básquetbol de todos los tiempos.

El plantel estaba conformado por Charles Barkley, Chris Mullin, Clyde Drexler, David Robinson, John Stockton, Karl Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Patrick Ewing, Scottie Pippen y Chirstian Laettner (quien para sorpresa de muchos fuera elegido para integrar el plantel desplazando a Shaquille O’Neal)

Si es que resulta posible destacar una figura de este equipo de figuras, creemos que Charles Barkley es digno de mencionar. Goleador del equipo promediando 18 puntos, 4,1 rebotes y 2,6 pelotas recuperadas por encuentro y unos porcentajes de efectividad tremendos: 71,1% en tiros de cancha y 87,5% en tiros de tres puntos.

Si a eso se le suma el momento de la dupla Jordan-Pippen que venían de temporadas estelares en los Chicago Bulls invencibles de esos años, más la particularidad de que coincidieron en este grupo 10 de los elegidos como integrantes de la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA en el 50º Aniversario de la liga, los rendimientos, el juego y los resultados no sorprenden.

Las victimas del mejor equipo de todos los tiempos obtuvieron los siguientes resultados:
Angola, 116-48, Brasil, 127-83, Croacia, 107-70, España, 122-81, Alemania 111-68 (todos estos en la serie de grupos), Puerto Rico en cuartos de final 115-77, Lituania en semifinales 127-76 y una vez más Croacia en la final 117-85.

 

 

 


Montevideo, Uruguay - www.basketdigital.com - Todos los derechos reservados